2/10/07

YO SÓLO QUIERO SER NIÑO

No quiero ser como el “Che”
yo sólo quiero ser niño,
disfrutar de mi inocencia,
de mis padres el cariño.


No quiero que a mí me asocien
con ese vil asesino
que fue abortado en la Pampa,
mal ejemplo de argentino.


No me obliguen a vestir
la ominosa pañoleta
que la sangre de mi pueblo
con su rojo representa.



No me pongan a marchar
como si fuera un soldado,
quiero me dejen jugar,
yo no aspiro a miliciano.


Que no me enseñen a odiar
a un enemigo inventado,
quiero yo poder amar,
no quiero que me hagan malo.


No quiero que me conviertan
en otro niñito malo
que vigila y que delata
a sus padres y sus hermanos.
Me niego a que se me inculque
esa doctrina malvada
que ha separado familias,
que ha destruido mi patria.



Crecer quiero libremente
en mi tierra de mambises
donde todos los niños puedan
aspirar a ser felices.


Quiero ser como Martí
ejemplo de patriotismo
¡No quiero ser como el “Che”!
¡Yo sólo quiero ser niño!



Cástulo Gregorisch